New Trusty

Trusty, la serie de máquinas HYMACH para el mantenimiento de zonas verdes, instalables en la parte posterior de los tractores de dimensiones medias, tiene una nueva apariencia, pero mantiene inalterables las características de eficiencia consolidadas. La serie incluye modelos con brazos de 6 y 7 metros, dotados de terminal telescópico. La instalación básica contiene bombas de engranajes de alto rendimiento, distribuidor hidráulico con controles de palanca, intercambiador de calor, cabezal con corte de 120 cm. Con estas características, es ya una excelente máquina de producción para actividades agrícolas, obras públicas y empresas contratistas. El tipo de acoplamiento al tractor es el de conexión de 3 puntos sobre el elevador del tractor, por lo tanto, es especialmente rápido tanto en el montaje como en el desmontaje, lo que deja plena libertad de uso del tractor. Como en la versión anterior, se proponen tres configuraciones: estándar, Visual y Flexor. La Visual incluye la rotación del brazo hacia adelante para acercar la herramienta al campo de visión del operador, para facilitar el control del cabezal utilizado y la rotación horizontal del cabezal para ajustar el alineamiento con respecto del brazo, la Flexor tiene un sistema de articulación de pantógrafo que le permite colocar la herramienta en cualquier posición, desde el punto más bajo hasta el punto más alto, manteniéndola en la perpendicular al filo de la rueda sin tener que desplazarse lateralmente sobre la calzada.
La nueva línea ha sido desarrollada sobre todo para proteger los componentes de la estructura además de para mejorar el equilibrio máquina en su totalidad.

También en esta nueva versión se pueden instalar diferentes tipos de cabezal además del picador de rotor, como las barras de corte de ramas, barras para henificar, limpiadoras de banquinas, roto-canales, etc. y se pueden configurar con instalaciones opcionales para hacer que las funciones sean incluso más eficientes de cuanto lo son ya en principio y para diseñar la máquina que mejor se adapte a sus necesidades de trabajo, tales como: bombas y motores de pistón, de circuito cerrado o abierto; distribuidores electrohidráulicos con funciones controladas por un joystick de palanca única, que aumentan la manejabilidad y la sensibilidad de los controles de mando, a escoger entre las diferentes tipologías según la funcionalidad que se quiera obtener; el sistema de flotabilidad, que hace que todo el aparato de trabajo (brazo y cabezal) flote con ajuste constante al suelo, permite que una vez que el cabezal ha sido posicionado para el trabajo e insertado el sistema directamente desde el panel de control de la máquina, no ocuparse más de dirigirlo, ya que éste se auto-adapta a los cambios de rasante y depresiones del terreno, manteniendo una altura de corte realmente constante y, por lo tanto, obteniendo un corte uniforme, lo que confiere mayor productividad y menos estrés al operador.