También Herbhy en el Campeonato Europeo MTB


También Herbhy en el Campeonato Europeo MTB en el recorrido de Lamosano in Alpago

SCO Cross Country, Team Relay, Xce Eliminator, Trial son las disciplinas de la edición 2015 que se van a realizar en el recorrido de Lamosano in Alpago donde también Herbhy en el Campeonato Europeo MTB ha contribuido a la preparación del terreno a ser usado. Herbhy, de la línea HYMACH Robot, gracias al comité organizador de los Europeos del MTB que nos ha dado la posibilidad de colaborar, ha podido poner en el campo la propia capacidad y eficiencia productiva contribuyendo a restituir a los antiguas pasturas, abandonadas por la falta de corte de la vegetación que se ha vuelto infestante, al esplendor de antaño. El trabajo realizado en poco tiempo y con excelentes resultados ha podido confirmar la validez del medio aún para quien hasta ahora no ha tenido manera de conocerlo. El terreno ha

puesto en resalte las características técnicas operativas del soporte de herramientas radio controlado proyectado justamente para operar en pendiente con total seguridad  haciendo frente a una vegetación sumamente rozagante que no ha recibido cuidado en mucho tiempo. En particular el sistema de ensanche del carro que aumenta la estabilidad en situaciones particularmente difíciles ha permitido la superación de las mismas sin ninguna dificultad. La máquina, a pesar del clima

sumamente caliente, ha trabajado bajo el sol, continuamente, sin presentar situaciones de recalentamiento gracias al sistema de enfriamiento independiente del radiador del aceite del del agua y ai 65 kg de aceite eco compatible. Para mantener las condiciones ideales de trabajo es de suma importancia el ventilador reversible el cual, gracias a la inversión de la posición de las palas sopla los residuos de la siega fuera de la rejilla de aireación. A la notable capacidad productiva contribuyen los 150 cm de ancho de corte del cabezal   y las 3000 rev/min garantizadas desde el rotor que soporta sistemas de corte comprobados a lo largo de 32 años de experiencia madurada en el campo por Hymach. Se trata de una nueva forma de presentación del producto, de su capacidad productiva y de aquella calidad italiana que Hymach representa desde siempre.
Ha sido una experiencia realmente positiva gracias también a la gran cordialidad y al trato humano entre todos aquellos que trabajaron esforzadamente para el buen resultado del evento que llena de orgullo a quienes hicieron parte del mismo.
Ver también el nuevo video di Herbhy

Desbrozadora radio controlada HERBHY 30

Última llegada de la serie HerbHy la versión compacta del  soporte de herramientas radio controlado. La nueva versión ofrece dimensiones más reducidas, manteniendo sin embargo sin cambio las características ganadoras de los hermanos mayores como se demuestra por los pedidos que llegan del mercado que se resumen en lo compacto sin renunciar a la eficiencia. Juntamente con el producto príncipe de Hymac, la cortadora de céspedes, HerbHy 30 se ha lanzado con el cabezal picador y la máquina en el conjunto ha demostrado inmediatamente y en todas las pruebas realizadas, una  tronzadora radio controlada de alto nivel capaz de hacer frente a situaciones particularmente difíciles.

HerbHy 30 es más pequeña pero no ha perdido las peculiaridades que la diferencian de su hermana mayor Herbhy 40. Ventilador reversible, tensado hidráulico automático de las orugas de goma de alto coeficiente de agarre, martinetes de levantamiento del cabezal de la herramienta regulados por la presión del aceite y no por medio de resortes, no se alteran y son puntos de fuerza consolidados.
La instalación particularmente potente y el cabezal picador característico de Hymach son garantía de confiabilidad aún en pendientes de 55º durante toda la jornada de trabajo y duraderos.
La instalación hidráulica consta de motores de pistones radiales de circuito cerrado para el avance, sistema de bloqueo de la oruga en los motores, un motor de pistones de circuito cerrado en el cabezal de la herramienta, bobas de pistones de cilindrada variable de circuito cerrado, bomba de engranajes para servicios, distribuidor electro hidráulico para servicios, distribuidor electro hidráulico para el funcionamiento del cabezal de la herramienta, intercambiador de calor con ventilador reversible y tanque de aceite hidráulico con una capacidad de 25 litros.
Mantiene la capota característica tipo tortuga que protege todas las partes sensibles e impide la acumulación de ramas y detritos de elaboración, que a menudo, para las máquinas que trabajan bajo estas condiciones,, son causa de roturas accidentales y de recalentamiento del medio, y el roll bar integrado, todo en uno con la estructura haciéndola de esta manera más resistente, con los faros de LED de alta visibilidad para trabajos nocturnos y el busca huellas de serie.
No obstante disponga de ensanche hidráulico de las orugas, en caso de necesidad es también factible ensanchar el carro manualmente, por ello, con una sencilla operación se puede aumentar posteriormente la estabilidad del medio para trabajos para los que ello fuere necesario. Todo en solamente 950 kg en el pedido de trabajo: El carro con orugas de 8 rodillos tiene una calzada del carro de 1.320 mm ensanchable manualmente hasta 1.620 mm y las orugas pueden obtenerse en diferentes versiones aptas para las diferentes situaciones de trabajo. Un sistema de enganche de 4 puntos está integrado para el levantamiento de la máquina
El tablero de control, equipado con check panel, permite al operador controlar la máquina desde tierra para realizar de forma segura los trabajos más difíciles y, con el sistema de visión a distancia (optativo), el control del área de mantenimiento y total. La velocidad de avance – retroceso es de 0 – 7 km/h con un potenciómetro de control de la velocidad de avance variable desde 0 a 100% en continuo; un potenciómetro permite ademas corregir la dirección de avance (offset) durante el trabajo en pendiente, sobre la pantalla está visualizado el control de la velocidad de las orugas. También es posible la conexión del radio control por medio de un cable en caso de emergencia y se ha previsto una alarma sonora y visual para superar pendientes, recalentamiento de la instalación, calentamiento del motor diesel, presión del aceite del motor, salida del área de comunicación del radio-control, inversión de controles de guía.
En las últimas demostraciones a las cuales Herbhy 30 ha participado con la versión de desbrozadora radio controlada, ha dado gran satisfacción ya sea por la productividad como por la maniobrabilidad y ha tenido una excelente acogida por quienes ya la han probado y la usan regularmente. Nuevamente Hymach se dedica con invariable entusiasmo a la investigación para satisfacer a aquel mercado profesional que aún cree en los productos de calidad y en la seriedad del fabricante.
Consulta también También Herbhy en el Campeonato Europeo MTB