La empresa


La empresa

En el 30º año de nuestras actividades hemos trabajado en el proyecto de la  desbrozadora radio controlada Robot HP60, actual motivo de orgullo e imagen de una realidad empresarial viva, dinámica y de acuerdo a los tiempos.

En esta nueva desbrozadora se encuentra toda la experiencia derivada de los trabajos de treinta años vividos realmente en el campo habiendo tenido, desde el comienzo de nuestra actividad, como objetivo la realización de productos personalizados que pudieran satisfacer plenamente las exigencias de nuestros clientes que operan en el ámbito del mantenimiento del verde profesional.

La empresa nace el 23 de septiembre 1983 basándose en la experiencia ya adquirida en el sector por la persona que todavía representa y que siempre ha creído en el contacto directo con el cliente porque ciertamente que solo de esa manera es posible darse cuenta de las exigencias operativas a ser satisfechas.

Este conjunto de firme voluntad de apuntar a la calidad real de los propios productos, ha hecho de Hymach lo que es hoy. Las materias primas y las instalaciones han sido elegidas no solo entre las mejores marcas sino también en base a las prestaciones que pudieran obtenerse en términos de eficiencia y duración El producto tenía, y tiene, que llevar necesariamente las 3C (tres características irrenunciables): robusto, funcional y eficiente. Y tampoco podía se de otra manera ya que la producción inicial estaba concentrada en brazos de hasta 18 metros de longitud, dispositivos sacudidores (en aquellos años no estaban tan difundidos) y las  aspiradoras de las cuales Hymach fue la precursora, al principio con las dos funciones de corte y aspiración, separadas y a continuación con la solución para unirlas simplificando la máquina y obteniendo prestaciones óptimas ya sea en la siega como en la recolección. De hecho, estos tipos de máquinas no podían aceptar compromisos en términos de calidad porque cualquier renuncia hubiera perjudicado una de las 3C.

Los mismos principios de inspiración se vieron reflejados en la producción de aquellas que se retienen normalmente como máquinas de serie, las desbrozadoras montadas atrás, y he aquí que los largos brazos ventrales se acortan , manteniendo, sin embargo, las características estructurales, para constituir el armazón – tanque de las máquinas a engancharse en el levantador posterior de los tractores.

Pero la empresa no paró allí, y produce máquinas montadas posteriormente específicas para tractores de guía reversible, que pueden usarse con versión de retro-marcha y luego en los dos sentidos de marcha estudiando sistemas apropiados de rotación para el cabezal y el brazo. Gracias a la flexibilidad del proyecto nacen luego máquinas que pueden aplicarse al levantador frontal de tractores y de otros medios mecanizados dotados de una conexión apropiada. Se han logrado desbrozadoras a ser aplicadas a la caja con armazón descargable y en la placa de soporte de herramientas de medios motorizados. En el 2010, con la cantidad de conocimientos técnicos adquiridos, comienza el proyecto  Solarclean que desde el principio nos lleva a realizar equipos para la limpieza de los paneles foto-voltaicos (en los campos solares y en estructuras de cría e invernaderos) a ser aplicados a medios mecanizados también con orugas, y luego concretados en una máquina motorizada radio controlada destinada a este uso específico.

Todas las máquinas de catálogo siguen siendo objeto de mejoras cada vez que se llega a captar una solución técnica innovativa y una aplicación con dispositivos que hagan su uso más sencillo.
Hemos elegido desarrollar nuestro sistema de gestión de calidad conforme a la norma UNI EN ISO 9001 hacia el final de los años 90, obteniendo la certificación, todavía vigente por parte de la RINA SpA en el 1999.

Las competencias adquiridas, el entusiasmo y la determinación, nos sostienen y nos dan fuerza en la vida diaria de la empresa y en el desarrollo continuo de procesos de mejora empresarial haciendo nuestros los valores en los cuales se basa la empresa y que nos permiten encontrar aquella inspiración que llevan a las instituciones a la innovación de productos existentes y a la realización de productos nuevos. Con confianza en nuestros productos y en nuestras capacidades de adaptación, estamos convencidos que mantenerse en una unión óptima entre tradiciones y modernidad sea el camino a ser recorrido también en el futuro.

El mismo Robot HP60 exprime la esencia de este equilibrio: tradición, en el mismo se encuentran por cierto las 3C que caracterizan nuestra visión del producto, y modernidad, en cuanto equipado con dispositivos de control y auto regulación electrónicos de vanguardia.